La Isla de Pascua es un destino interesante e impresionante en medio del Océano Pacífico. A menudo se la conoce como la isla habitada más aislada del mundo. La historia de esta fascinante cultura se desarrolla en un viaje de aventura de 4 días en Chile a la mágica y maravillosa Isla de Pascua.

La Isla de Pascua se convirtió en un anexo de Chile en 1888.

El recuento oficial de estatuas en la isla es 887 y la isla es patrimonio de la humanidad. Gran parte de la isla está protegida del desarrollo porque se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Rapa Nui. Quedan muy pocos de los islotes indígenas originales en la isla debido a enfermedades y ataques de esclavos que ocurrieron en el siglo XIX, cuando los colonos europeos llegaron por primera vez a la isla.

El nombre Isla de Pascua proviene del explorador holandés Jacob Roggeveen, quien descubrió la isla el Domingo de Pascua de 1722. En español, el nombre oficial es Isla de Pascua traducido Isla de Pascua al inglés. El nombre polinesio de la isla es Rapa Nui o Big Rapa. Este nombre fue dado por los residentes debido a las islas que se asemejan a la isla de Rapa en el grupo de las Islas Bass del Sur.

Nadie está seguro de cuál era el nombre original de la isla, ya que no hay miembros sobrevivientes. Sin embargo, muchas especulaciones han llevado a varias hipótesis. Algunos piensan que fue Te pito o henua, que significa “ombligo de la tierra” o “confines de la tierra” respectivamente. Considerando la probable condición de los primeros marinos que desembarcaron en la isla hace 1200 años, después de flotar en el mar por quién sabe cuánto tiempo, estas son posibilidades probables.

Las grandes estatuas indígenas se llaman moais.

Una estatua completamente intacta se asienta sobre una base grande llamada ahu y tiene un nudo de madera en la cabeza. La isla es un paisaje volcánico exuberante y verde con cráteres, montañas y lagunas rodeadas en todas direcciones por los vastos y expansivos mares del Pacífico.

Hay tours para visitar la isla o quizás quieras alquilar un auto que te dará más libertad y movilidad en la isla. Un recorrido por la parte oriental de la isla visitará Ahu Tahai, que es un lugar con muchos grandes ahu que fueron las enormes bases que se construyeron para sostener las estatuas. También puede visitar la cercana Hanga Roa, donde verá su primer Moai de la Isla de Pascua. ¿Por qué y cómo se construyeron? ¿Para quién fueron construidos? Véalos en persona y con un guía profesional que explica las tour america del sur que los arqueólogos han recopilado, la historia se desarrolla y algunas de las preguntas, aunque no todas son respondidas.

Un tour de un día completo visitará Ahu Vaihu, donde hay ocho estatuas en el piso. En Ahu Akahanga, hay otro lugar triste cuando miras más filas de moai caídos esparcidos por el suelo.

Estas son solo algunas de las emocionantes aventuras que le esperan en la puerta de sus vacaciones en la Isla de Pascua chilena. Estas vacaciones son una apuesta segura. No sigas posponiéndolo.

Leer también Los mejores destinos de aventura en las montañas de Chile

Categories: Viaje

en_USEnglish