Cumbres andinas, selva amazónica, glaciares patagónicos, ruinas incas, playas de arena blanca y una vida nocturna vertiginosa: las maravillas de América del Sur preparan el escenario para aventuras increíbles.

Escenario para grandes aventuras

Puede caminar por los templos antiguos establecidos por primera vez por los incas, contemplar el poder sobrecogedor de las Cataratas del Iguazú o pasar el día observando la vida silvestre desde una canoa en uno de los innumerables igarapés  (vías fluviales estrechas) del Amazonas  . Puede recorrer los caminos andinos en bicicleta de montaña, hacer rafting en ríos de clase V y surfear en increíbles descansos en ambas costas. Y una vez que crea que lo ha experimentado todo, diríjase a los espectaculares paisajes de Tierra del Fuego, mire cara a cara con criaturas extraordinarias en las Galápagos y trepe por las mesetas de la Gran Sabana en busca de un panorama que parece directo de la era Mesozoica.

Tesoros culturales

La diversidad de América del Sur no termina con los paisajes. Encontrará antiguas ciudades coloniales donde las calles adoquinadas conducen a iglesias y plazas que han cambiado poco desde el siglo XVIII. Puede regatear sobre coloridos textiles en los mercados indígenas, compartir comidas con los habitantes tradicionales de la selva tropical y seguir los ritmos fuertes de los tambores afrobrasileños. Sudamérica es el hogar de una asombrosa variedad de culturas antiguas y vivas, y experimentarla de primera mano es tan fácil como presentarse.

La Vida Musical

Este es uno de los mejores destinos musicales del mundo. Nada se compara con escuchar los ritmos de la salsa colombiana, la samba brasileña, el tango argentino y la guia de america del sur folclórica andina en el lugar donde nacieron. Las seductoras milongas  (clubes de tango) de Buenos Aires  , las  garrafeiras  (salones de baile) de Río , las salsotecas  (clubes de salsa) de Quito,  todos ellos excelentes lugares para perseguir el corazón de la noche del sábado. Sin embargo, este es solo el comienzo de una gran odisea musical que abarca trovas peruanas  , passillos  ecuatorianos  conmovedores, forró  brasileño veloz  , merengue  venezolano giratorio  , Tambores guyaneses con pan de acero, música de arpa paraguaya y más. Simplemente sumérjase, ¡aunque es posible que desee tomar una clase de baile en el camino!

Paisajes cautivadores

Desde los picos nevados de los Andes hasta las onduladas vías fluviales del Amazonas, América del Sur difunde una deslumbrante variedad de maravillas naturales. Este es un continente de exuberantes selvas tropicales, volcanes imponentes, bosques nubosos brumosos, desiertos completamente secos, cañones de rocas rojas y glaciares azul hielo. Después de contemplar algunas de las increíbles maravillas naturales que se encuentran en todos los países de América del Sur, puede dirigirse a la costa en busca de un retiro idílico entre playas de arena blanca bordeadas de palmeras e islas tropicales fotogénicas. En cuanto a chile, no hay muchos otros lugares en la tierra que ofrezcan tanta variedad.

¿Por qué amo América del Sur?

Por Regis St Louis, escritor

Tenga en cuenta en lo que se está metiendo: América del Sur puede ser una adicción para toda la vida. No me di cuenta de esto cuando caminé por primera vez por senderos andinos y visité sitios precolombinos hace más de 15 años. Como otros viajeros que compartieron el viaje, me enganché. Me enamoré de las increíbles maravillas de este continente: sus picos cubiertos de niebla, caídas atronadoras y vastas selvas tropicales. Añada a esto los tesoros creados por el hombre: animados mercados indígenas, pintorescos pueblos coloniales y vibrantes paisajes urbanos. Esto es solo el comienzo, y en Sudamérica realmente no hay fin. Es la razón por la que he regresado tantas veces, pero sé que todavía hay mucho más por descubrir.

en_USEnglish